El grupo municipal del PP convocó ayer para el próximo lunes, día 17, la comisión de Movilidad con el objeto de que el Gobierno local explique por qué se ocasionó en gran parte de la ciudad este lunes un gran atasco debido a que un camión quedó atrapado en el túnel de María Pita. Los populares critican que el Ejecutivo no decidiera poner en marcha alternativas en el circulación para evitar que las retenciones de vehículos creasen un atasco que duró más de seis horas.

La convocatoria de la comisión se difundió una hora después de que el grupo socialista reclamase su celebración para abordar el colapso de tráfico y consideró "inadmisibles las excusas" municipales. La portavoz del PSOE, Yoya Neira, criticó el martes la "ineficacia en la gestión" del edil de Mobilidade y se mostró a favor de que el tráfico se permita en la superficie de la Marina cuando ocurran situaciones extraordinarias como la de este lunes.

El concejal de Mobilidade, Daniel Díaz, y el alcalde, Xulio Ferreiro, comentaron el martes que lo ocurrido no había sido una emergencia y que los técnicos municipales desaconsejaron abrir al tráfico la zona de la Marina por razones de seguridad. El grupo popular califica de "irresponsables" las declaraciones de los miembros del Gobierno local por restar importancia al atasco.