La adjudicataria de la reforma de las cubiertas del estadio de Riazor, Arias Infraestructuras, acaba de terminar las obras, según confirmaron ayer los concejales José Manuel Sande y Xiao Varela. Los trabajos se habían tenido que prolongar respecto a los plazos previstos en principio, entre otras razones por la obligación impuesta por Inspección de Trabajo de construir una pasarela sobre la cubierta para las posteriores labores de mantenimiento.

El edil de Rexeneración Urbana, Xiao Varela, comentó que solo falta por retirar una grúa de grandes dimensiones y material auxiliar de obra que ocupa las calzadas de las calles que rodean el estadio. En todo caso, no habrá tiempo para dejar la zona totalmente libre este domingo, fecha del partido entre el Deportivo y el Zaragoza.

El Ejecutivo restó relevancia a esta nueva intervención el mes pasado al señalar que el añadido no afectaría a la estructura ni al proyecto desarrollado hasta aquel momento. Desde que comenzó el campeonato de Liga, los aficionados del Deportivo han tenido que ocupar distintas localidades a las suyas porque estas se veian afectadas aún por las obras sin acabar.