"Es el trabajo de mi vida". Es una de las frases más repetidas por el personal de OVO. Con giras de más de dos meses sin descanso y cuatro paradas al año de dos semanas, crean una "nueva familia" y se sumergen en otra realidad en la que "lo único que importa" es OVO. Así lo resume Heather Reilly, gerente del espectáculo, que añade: "Están solos pero unidos, su vida es dura pero saben que es lo que tienen que hacer porque forman parte del mejor circo del mundo".

Muchos de los artistas pertenecen a familias del circo y esa ha sido su vida desde pequeños. Aruna Bataa, la araña blanca que hace el número de contorsionismo y originaria de Mongolia, tuvo claro desde niña qué quería ser de mayor y así se lo hizo saber a su progenitor: "Papá, quiero ser contorsionista". A los seis años empezó a ensayar y a los nueve empezó ya a trabajar. "Esta es mi vida", insiste. Similar es la historia de Devin Bianchi, que nació en la ciudad italiana de Alba, pero se considera "ciudadano del mundo" porque no ha parado de viajar con su familia, que también se dedica al circo. Comenzó a trabajar con siete años y a los diez ya hacía su número de equilibro, por lo que con 25 años ya tiene una trayectoria de más de 15.

Para Gerry Registsching, el actor austríaco que interpreta a Master Flippo, lo peor de este trabajo es estar lejos de su mujer y sus dos hijas con las que vive en Bilbao desde hace una década y a las que no puede estar sin ver más de un mes. Si él no puede viajar son ellas las que van a visitarle y las pequeñas se convierten en las "reinas" del backstage jugando con los compañeros de su padre. Por eso, está deseando "estar más cerca de casa" con la llegada del circo a España y sentir el público español al que califica como uno de los más efusivos que más participan en las improvisaciones que precisamente los personajes cómicos realizan con los asistentes. Para este actor cada personaje es un "desafío" porque hay que adquirir un nuevo rol y carácter y aprender a caminar y gesticular. Su trabajo ha dado lugar a Master Flipo, en sus palabras, "un viejo con cosas de niño al que quieres u odias" y que forma parte de este "cuento infantil" lleno de color.