El sector de Tráfico de la Guardia Civil en Galicia recomienda a los conductores no hacer uso de la carretera AC-11 -denominación oficial de la avenida de Alfonso Molina de A Coruña- hoy entre las 15.00 y las 18.00 horas con motivo de la manifestación prevista en esta víamanifestación . Se trata de una marcha convocada hoy a partir de las 15.30h en defensa del empleo en la fábrica de Alcoa en A Coruña, amenazada de cierre por la compañía.

Los manifestantes iniciarán su recorrido en el edificio sindical junto a la avenida Alfonso Molina y avanzarán por la AC-11 hasta el puente de A Pasaxe, en un recorrido de ida y vuelta. Las complicaciones en la circulación que puede causar la manifestación lleva a los servicios municipales a recomendar a los conductores que entren y salgan de la ciudad por la tercera ronda (AC-14) para que no se colapse el principal vial de acceso.

En el regreso de la marcha desde la rontonda de A Pasaxe los participantes llegarán hasta la carretera de entrada al polígono de Pocomaco para acceder a la avenida de la Universidad y desde ahí hasta la sede de los sindicatos, donde finalizará la protesta.

El Concello de A Coruña también aconseja evitar Alfonso Molina y utilizar la tercera ronda como alternativa para acceder a la ciudad.