La Junta de Gobierno Local aprobó ayer la adjudicación del primer contrato de mantenimiento que tendrán los cementerios municipales en su historia, ya que hasta ahora carecían de este servicio. La adjudicataria contará con 126.000 euros en cada ejercicio durante los tres próximos años, que serán prorrogables a dos más.

Los cementerios de San Amaro, Feáns y Oza están incluidos en este contrato con el fin de que puedan ser objeto de un mantenimiento continuo del que no disponían hasta el momento, una situación que el Gobierno local tuvo que solucionar también con las cubiertas del estadio de Riazor. A esta iniciativa se suma el desarrollo del plan director de San Amaro, donde el Concello demolerá un sector de nichos construidos de forma ilegal y catalogará los bienes culturales existentes en el recinto. El objetivo es dar la protección necesaria a este espacio, que además está incluido en la red europea de cementerios singulares.

Licencias

La concejalía de Rexeneración Urbana informó en la Junta de Gobierno que entre el 27 de noviembre y el 10 de diciembre se efectuaron 148 trámites urbanísticos, entre ellos 16 licencias, además de 67 comunicaciones previas al inicio de obras, 42 comunicaciones previas al inicio de actividades y 17 declaraciones responsables sobre el comienzo de actividades.