El Concello prevé vigilar la actividad de los conductores de Cabify, empresa de vehículos de alquiler con conductor, para evitar que sustituya al servicio de taxi de la ciudad. El alcalde, Xulio Ferreiro, desveló ayer que el Gobierno local está "en contacto con las agrupaciones de taxis" para determinar qué "medidas" se deben tomar para evitar conflictos entre taxistas y conductores de Cabify.

"Cada vez que se desregula un sector no es buena noticia. A corto plazo los usuarios pueden tener ventajas en cuanto a precios pero sabemos que a medio-largo plazo lo que hay es una monopolización del sector", analizó el alcalde, que entiende que Cabify cuenta "con licencias" para circular por la ciudad pero que el Concello debe asegurarse de que "esa actividad se realiza conforme marca la ley y no sustituye a otros servicios, como el taxi".

Xulio Ferreiro detalló además que, "en términos generales", los taxis de A Coruña "funcionan bien y respetan los derechos de los consumidores". "Cuando uno se sube al taxi sabe lo que va a pagar porque hay tarifas y maneras de control", aclaró. El alcalde definió Cabify como "una plataforma de transporte compartida" que el Gobierno local debe "vigilar para que no se convierta en otra cosa".