La ciudad ha entrado de lleno en la Navidad. Después del encendido de luces en las calles, ha llegado el turno de la inauguración del Belén municipal, la celebración de actividades y conciertos y la presentación del cartel oficial, obra del ganador del ilustrador coruñés Alberto Vázquez. El ganador de tres Goya ha dibujado la Torre de Hércules y varias constelaciones que representan la importancia de la luz durante estos días.

El Belén ya está instalado en la sala de exposiciones del Ayuntamiento, donde se puede visitar hasta el domingo 6 de enero. La figura de la escritora Luz Pozo se ha incorporado a la familia de este nacimiento. También en el Palacio de María Pita será donde se celebre la recepción oficial a los coruñeses el viernes 28 de diciembre a las 13.00 horas. Para Fin de Año, el Concello prepara una fiesta frente al Ayuntamiento con la participación de Isabel Risco y David Perdomo y las actuaciones musicales de Los Hot Chocolates y Esteban&Manuel.

Con la intención de llevar la Navidad a todos los barrios, habrá mañana una actuación de Pandereteiras Sen Fronteras en Os Mallos (20.00 horas), Cantares Gallegos estará en el centro cívico de Palavea el miércoles 19 de diciembre y la Tuna de Veteranos ofrecerá un concierto en la Ciudad Vieja. Los pasacalles, que serán todos los viernes y sábados de diciembre, contarán con la participación de Son D'Aquí, AC Donaire, Cantares Gallegos, Eidos y Aturuxo. Además, los Reyes Magos, con 16 carrozas, llegarán a la ciudad el 5 de enero y recorrerán el trayecto entre Riazor y la plaza de María Pita.