El Valedor Universitario, Enrique Martínez Ansemil, presentó ayer en el claustro la gestión realizada por su departamento durante el pasado curso, en el que las intervenciones efectuadas aumentaron en ocho con relación al anterior hasta alcanzar las 110, lejos de las 150 contabilizadas en 2014-15, curso que registró la cifra más alta desde 2010.

La mayoría de los casos analizados por el Valedor, 102, corresponden a los campus coruñeses, mientras que las restantes proceden del ferrolano. En cuanto a quienes promovieron las actuaciones, 68 fueron estudiantes, 23 profesores, 7 personal de administración y servicios y 12 personas ajenas a la Universidade.

La mayor parte de estas iniciativas, 76, fueron consultas, mientras que las quejas sumaron 34 casos. Los procedimientos y recursos dieron origen a 28 consultas y quejas, por otras 20 motivadas por los exámenes y criterios de evaluación, mientras que las tasas y la gestión académica otras 18.

Martínez Ansemil se fijó como objetivos para este curso la elaboración de recomendaciones que permitan modificar o aprobar normas sobre evaluaciones justas y equitativas, adaptaciones que hagan posible el estudio a tiempo parcial, el amparo a las víctimas de violencia de género, así como sobre la precariedad laboral y la escasez de profesorado y personal de administración y servicios.