Un hombre de 37 años y una mujer de 44 fueron detenidos el pasado domingo por la Policía Local bajo la acusación de haberse agredido mutuamente. Los agentes acudieron a las14.55 horas a un domicilio de la zona de Cuatro Caminos a petición de la mujer, que solicitaba ayuda para que su pareja se marchara del piso.

Al llegar, los policías encontraron en el portal a un amigo de la pareja que les relató que había acudido allí a solicitud de la mujer y que se encontró ropa tirada en el descansillo mientras escuchó una discusión en el interior de la vivienda. El hombre explicó al amigo que la mujer le dio de puñetazos porque se negó a abandonar el domicilio, pero en ese momento la mujer le volvió a golpear y cogió unas tijeras con la intención de clavárselas, por lo que el amigo tuvo que contenerla.

La mujer contó a los policías que su pareja había llegado borracho esa mañana y que solicitó ayuda al amigo y a la policía para echarlo de la casa, pero que al negarse, le había agredido. Los agentes preguntaron a la mujer si el hombre la había golpeado, a lo que contestó que ese día no, pero que las agresiones mutuas eran habituales, lo que demostró enseñándoles un moratón en el cuello y marcas en un dedo y la muñeca que su pareja le había hecho días atrás.

La patrulla detuvo al hombre por un delito de violencia de género y a la mujer por lesiones y amenazas en el ámbito familiar.