Crece la preocupación por los tocamientos a niñas y adolescentes en la ciudad de A Coruñatocamientos a niñas y adolescentesA Coruña, hasta ahora denunciados en el barrio de Monte Alto y en la zona de Juan Flórez. La Policía Nacional ha recibido en los últimos días cinco nuevas denuncias de los familiares de menores acosadas, con lo que ya son doce en total las presentadas en las últimas semanas. Ante la creciente inquietud, colegios de Monte Alto han difundido advertencias por estos acosos entre sus respectivas comunidades educativas.

El modus operandi de la persona que hace tocamientos a las niñas, de entre 13 y 16 años

modus operanditocamientos niñas, hace pensar a los investigadores que se trata de una misma persona, aunque no descartan que pueda tratarse de más de un individuo, al ser dos las zonas de la ciudad en las que está actuando. Hasta ahora la Brigada de la Policía Judicial y la Unidad de Familia y Mujer trabajan con la descripción de un sospechoso, según los denunciantes, de entre 40 y 45 años, de aproximadamente 1,75 metros de estatura y con el cabello corto, que ocasionalmente usa gafas.

Esta persona, de acuerdo con los datos que recogen las denuncias, suele operar de la misma forma, abordando a las niñas por la tarde cuando entran en el portal de sus casas, momento en el que aprovecha para tocarlas, para a continuación abandonar el lugar a la carrera. Los policías trabajan también con otros procedimientos, como acercarse a las menores en plena calle para distraerlas con preguntas y hacerles tocamientos poco después.

La brigada y la unidad de la Policía Nacional que dirigen las investigaciones desde hace más de un mes han montado dispositivos para intentar localizar al individuo, quien, según fuentes policiales consultadas, podría tratarse de una persona desequilibrada.

La alerta por los ataques de este acosador se ha expandido rápidamente en las últimas semanas, dado que las familias de las menores han hecho advertencias a sus conocidos para prevenir nuevos sucesos. Los avisos han llegado también a los colegios y en el barrio de Monte Alto responsables de centros han tratado el asunto con las asociaciones de padres y madres para que informen a las familias de la situación y extremen las precauciones con sus hijas o la vigilancia cuando entran y salen de las aulas.