El Concello se reunirá mañana con PSOE y BNG para negociar la eliminación del copago en el servicio de ayuda a domicilio. Los socialistas apuntan a que "siempre" estarán "a favor de cualquier medida de este tipo", pero son cautos y opinan que "no sería serio crear falsas expectativas" a los usuarios.

El PSOE entiende, además, que estas medidas deben tomarse "con responsabilidad". "Por eso queremos ver primero toda la documentación necesaria y comprobar que se han hecho las estimaciones correctas", exponen los socialistas. Tras su reunión con el Gobierno local, el PSOE "valorará el proyecto", que afecta a un colectivo "muy vulnerable", para determinar cuál será su postura al respecto.

El BNG aplaude la intención del Ejecutivo local de suprimir esta tasa del servicio de ayuda a domicilio, pero considera que llega "in extremis" porque es una demanda que los nacionalistas han exigido "durante los últimos tres años" en repetidas ocasiones. A través de un comunicado, el grupo nacionalista ha manifestado que es "una buena noticia" pero ve necesario "conocer la documentación complementaria" para aclarar "cómo se efectuaría el trámite" y así decidir si apoyarlo o no.