Los colectivos en defensa de los animales que han trabajado en A Coruña en los últimos años han anunciado que en los próximos días tendrán operativa una página web donde incluirán propuestas básicas para que asuman todos los partidos que se presentarán a las elecciones municipales de mayo de 2019.

Las organizaciones Libera, Fundación Franz Weber y Galicia Mellor Sen Touradas quieren de esta forma trasladar de forma conjunta un "programa básico de ocho puntos" para las candidaturas electorales. Antes contactarán con todas las formaciones para mantener "encuentros bilaterales" en los que explicarán el contenido de cada una de sus propuestas de forma detallada.

Estas entidades recuerdan algunas de las mejoras producidas en el municipio desde 2015, en relación a los animales, como el fin de la "feria taurina hipersubvencionada", el fin del empleo de animales en la Feira das Marabillas o el trabajo con las colonias de gatos abandonados y asilvestrados.

Los animalistas además también solicitarán un posicionamiento claro a todos los partidos respecto a la continuidad del coto de caza que rodea varias zonas del municipio. Añaden que A Coruña ha registrado "una mejoría sustancial" en el tema animal, como el aumento de adopciones en el centro de protección.