El Aquarium Finisterrae inaugura 'Sexo Azul', una exposición dedicada a la reproducción de los seres vivos que viven en el agua. La muestra está formada por 20 módulos interactivos que explican las diferentes fases de la reproducción, desde la seducción y el cortejo a la cópula y el nacimiento, a través de diez acuarios, piezas de museos, ilustraciones y más elementos. Los visitantes pueden observar diferentes especies de peces e invertebrados marinos, animales que migran durante la época de reproducción, cuidan sus crías, construyen nidos, ejecutan danzas nupciales, intercambian roles femeninos y masculinos o utilizan sustancias químicas para atraer a su pareja. Hasta puede verse un pez capaz de cambiar de sexo veinte veces al día o hembras que, en determinadas circunstancias, son capaces de reproducirse sin la intervención de los machos.

La exposición contiene módulos interactivos con juegos y pantallas táctiles para tratar temas como los sonidos y la danza que los animales acuáticos utilizan para atraer a sus parejas, el vínculo entre el sexo y el mar en la mitología o las diferentes estrategias de apareamiento.

El ilustrador Miguelanxo Prado ha colaborado en esta exposición de los Museos Científicos Coruñeses con tres grandes murales que abren y cierran la muestra acompañados de una colección de tratados antiguos de historia natural procedentes del Aquarium que nunca habían sido mostrados al público.

Otras de las obras que destacan son un modelo a escala del pez fósil Microbrachius dicki, el primer vertebrado conocido que practicó una cópula, el modelo del siglo XIX de los órganos reproductores de la sepia cedido por el Museo de Historia Natural de la Universidad de Santiago de Compostela o el pez abisal Ceratias holboelli, que tiene una de las formas de reproducción más peculiares e inquietantes de la naturaleza, facilitado por el Museo Nacional de Ciencias Naturales.