21 de diciembre de 2018
21.12.2018

El Concello captó 20,3 millones de fondos europeos desde 2015

El programa 'Eidus Coruña' obtiene la mayor parte de la inversión, con 15 millones de euros

21.12.2018 | 01:17

El Gobierno local hizo ayer balance de los proyectos presentados por el Concello a diversas convocatorias de la Unión Europea y que han conseguido captar fondos. Fueron, desde el inicio del mandato, un total de 20,3 millones y todos los planes, según fuentes municipales, destinados "a mejorar la calidad urbana" a través de mejoras en el espacio público, el fomento del empleo o la movilidad sostenible. La mayor cuantía de las ayudas se destina a Eidus Coruña, con 15 millones, y que logró el 42% de lo que los fondos Feder repartieron en Galicia. A día de hoy, explicó el concejal de Rexeneración Urbana, Xiao Varela, están en tramitación iniciativas por valor de nueve millones de euros que mejorarán espacios históricos y de especial interés o la eficiencia energética de las farolas de la ciudad.

El Fondo Social Europeo también acaba de conceder 4,4 millones de euros para el proyecto Coruña Suma, que formará a más de 1.500 personas de los tres barrios con más desempleados de la ciudad y que se desarrollará en esas mismas zonas, en los alrededores de Labañou, Sagrada Familia o segunda fase de Elviña. La Unión Europa aportará el 80% de la inversión, que pretende conseguir el 60% de inserción laboral.

Un total de 320.000 euros recibe el plan Connecting Nature, en el que el Gobierno local colabora con la Universidade da Coruña y otras 27 entidades y ciudades europeas para mejorar la naturalización urbana. Además, aún hay margen de mejora cuando se resuelva la convocatoria para impulsar un plan de control y automatización de 300 edificios públicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019, España

Congreso de los Diputados

esquelasfunerarias.es