Pulgas flexibles, hormigas, grillos locos y arañas de seda danzarán a partir de este viernes 21 de diciembre por el Coliseum con el espectáculo Ovo Ovodel Circo del Sol, que ofrecerá catorce funciones en A Coruña hasta el domingo 30 de diciembre. Un show de ensueño en el que la compañía canadiense sumerge al público en un ecosistema lleno de vida y sorpresas en el que el color y la alegría brillan por encima de todo.

El Circo del Sol desembarcó en A Coruña el pasado fin de semana. De 175 profesionales que se encargan de Ovo, los primeros en llegar fueron los técnicos, que comprueban que los asistentes no se pierdan nada de lo que ocurre sobre las tablas. El montaje, con una duración de doce horas, se completó ayer tras la llegada de 23 trailers procedentes de Nantes. El escenario, las salas de vestuario y maquillaje, el catering, el backstage... Todo preparado para que el show comience. La primera función, este viernes 21 a partir de las 21.00h.

62

El Circo del Sol estrena su espectáculo 'Ovo' en el Coliseum

El público coruñés tendrá la oportunidad de descubrir un espectáculo que se estrenó hace casi una década pero que hace tres años dejó de representarse en carpa y se adaptó para presentarse en estadios cubiertos, como el Coliseum de A Coruña, por donde ya pasó Quidam, en 2013, y Varekai, en 2015.

17

Ensayo del espectáculo 'Ovo' del Circo del Sol

En más de hora y media de actuación, los componentes del Circo del Sol encandilan a los asistentes con saltos imposibles, acrobacias y una música que está en perfecta sintonía con cada movimiento. Los temas, la mayoría en portugués, han sido creados por el compositor brasileño Berna Seppas.

CATORCE FUNCIONES

En catorce ocasiones se apagarán las luces del Coliseum estos próximos días para dar paso al universo de los insectos de Ovo. Tras la función de esta noche, este sábado 22 habrá una doble cita, a las 17.30 y 21.00 horas. El domingo 23, el Circo del Sol repetirá a las 16.40 y 20.00 horas. La compañía canadiense descansará en Nochebuena y Navidad para volver con fuerza el miércoles 26 y jueves 27 de diciembre (21.00 horas). Para el fin de semana, habrá dos funciones el viernes 28 (17.30 y 21.00 horas) y triple sesión el sábado 29 (14.00, 17.30 y 21.00 horas). El domingo 30 de diciembre será la despedida, a las 16.30 y 20.00 horas, para dar paso al desmontaje, que dura tres horas. El precio de las entradas oscila entre los 33 y 80 euros.