La Cabalgata de Reyes saldrá el 5 de enero a las 17.30 horas de la avenida de la Habana, junto al estadio de Riazor, y concluirá a las 20.30 en la plaza de María Pita. El desfile llegará a los Cantones a través de Fernando Macías, Juan Flórez, Marcial del Adalid y Linares Rivas.

Durante tres horas, las carrozas recorrerán el centro con el siguiente itinerario: avenida de la Habana, avenida de Calvo Sotelo, Fernando Macías, Médico Rodríguez, Juan Flórez, Marcial del Adalid, Linares Rivas, Sánchez Bregua, plaza de Mina, Cantón Pequeño, Cantón Grande, avenida de la Marina y plaza de María Pita, según la Policía Local.

La Concejalía de Culturas abrió ayer el plazo para solicitar la participación como figurante en la Cabalgata de Reyes. La inscripción se cerrará este lunes, 24 de diciembre, a las 14.00 horas, aunque se podrá ampliar si quedan vacantes. El Concello ofrece 251 plazas dirigidas a niños nacidos en 2008, 2009, 2010 y 2011.

La inscripción se realiza a través de un formulario que se puede obtener en la portada de la web municipal, www.coruna.es. Cada participante recibirá un número con el que participará en el sorteo de las plazas, que se realizará el 28 de diciembre a las 12.00 horas en el Coliseum.