El último quinto premio del Sorteo de Lotería de Navidad, el 02308, ha sido vendido en administraciones de A Coruña (un décimo), Abegondo (uno) y Oleiros (tres). Muy repartido en toda España, con décimos vendidos en 158 administraciones o despachos de Lotería, le corresponden 6.000 euros por décimo.

"No sabía nada. ¡Qué alegría me das!", ha respondido la responsable de la administración coruñesa de la calle de la Estrella, María Juega, al conocer por LA OPINIÓN que ha vendido este quinto premio, con un décimo. La noticia la ha cogido por sorpresa esta mañana y apenas unos minutos después de saber por LA OPINIÓN que había repartido un pellizco del 02308 ha podido corroborar con los responsables de Loterías que ha vendido únicamente un décimo por terminal. Es el primer premio que reparte en el Sorteo de Navidad desde que, hace cinco años, se puso al frente de la administración.

Lotería de Navidad 2018 en Galicia | Quinto premio en la calle de La Estrella

Lotería de Navidad 2018 en Galicia | Quinto premio en la calle de La Estrella

Este quinto premio también se ha vendido en el despacho de lotería de la calle Atrio, en Abegondo, en el bar Casa Torreiro, con un décimo, y en la de la calle Cividanes, en Mera, Oleiros, con tres décimos. En el local hostelero abegondés, venden décimos por máquina, por lo que creen que "habrá sido un décimo" suelto. En 2014, Casa Torreiro selló un boleto de la Lotería Primitiva premiado con 1,7 millones de euros, recuerda uno de sus empleados, Antonio Torreiro.

También en el restaurante de Mera donde se ha vendido este quinto premio saben cuántos décimos han despachado, al haberse vendido por terminal. "Lo más probable es que haya sido un décimo", asegura Enrique García, encargado del Nai Pai. Según Loterías del Estado, han sido vendido en este punto tres décimos del 02308.

En la provincia de A Coruña, también ha sido vendido en Coristanco, Santa Comba y Santiago.