El director xeral de Mobilidade, Ignacio Maestro, mostró su satisfacción por el incremento de viajes de los autobuses comarcales en el último año desde que llegan al centro de la ciudad y aseguró que el uso del transporte público de los vecinos del área metropolitana está "asentado". Eso sí, no da por acabada la progresión positiva en el número de viajeros y confía en que la situación pueda "continuar afianzándose".

Sobre las advertencias de que la llegada de 44 líneas de autobús podría influir en la circulación de la zona centro coruñesa, el representante de la Xunta afirmó que "no solo no afectó al tráfico sino que lo mejoró". También destacó que con el cálculo de entre 700 y 900 coches menos entrando en la ciudad, "estamos favoreciendo las buenas prácticas ambientales".

Desde la llegada de los buses a la parada de Entrejardines, hace un año, Mobilidade ha registrado un 10% más de viajes y un cómputo total de cinco millones de usuarios en el transporte metropolitano. El departamento autonómico calcula que hay medio millón de viajeros nuevos en este período.