Ocho jóvenes fueron denunciados ante el Juzgado de Guardia por participar en una pelea en el Cantón Grande el pasado domingo sobre las ocho de la mañana. Aunque una ambulancia del 061 se trasladó a la zona, ninguno necesitó asistencia médica pues las lesiones eran de carácter leve.

Una patrulla de la Policía Local se desplazó hasta la zona Obelisco tras recibir una llamada que informaba de que varios jóvenes estaban peleándose. Cuando los agentes llegaron, los dos grupos todavía se estaban agrediendo y tuvieron que intervenir para separarlos. Los policías se entrevistaron con los jóvenes, todavía alterados por la situación, para saber qué ocurría y qué había desencadenado dicha pelea. La Policía Local supo que, minutos antes, una pareja estaba paseando por el Cantón y un grupo de jóvenes se metieron con la chica, por lo que acudió a su ayuda su novio y otros dos amigos, por lo que se inició la reyerta. Los agentes del 092 procedieron a identificar a los jóvenes -siete chicos y una chica de A Coruña, A Laracha y Culleredo- y denunciarlos ante el Juzgado de Guardia por participar en una pelea con resultado de lesiones leves.

La Policía Local también informó ayer de que había denunciado a un conductor de 42 años por dar positivo en cocaína y anfetamina en la avenida de Finisterre a las doce de la mañana. La multa puede alcanzar los mil euros y seis puntos del carné de conducir.