27 de diciembre de 2018
27.12.2018

El Concello aplicará el 1 de febrero la rebaja de la tarifa del bus

El billete se abaratará diez céntimos y habrá un bonobús gratuito para menores de 13 años. La Junta de Gobierno Local aprobará mañana la rebaja y rechazará las 12 alegaciones de la Compañía de Tranvías

27.12.2018 | 13:46
Un autobús urbano, en A Coruña.

La rebaja en diez céntimos de la tarifa del bus urbano de A Coruña se aplicará el 1 de febrero e incluirá un nuevo bonobús para que los menores de trece años viajen gratis. La Junta de Gobierno Local aprobará mañana el nuevo régimen de tarifas y rechazará el recurso de reposición interpuesto por la concesionaria del servicio, la Compañía de Tranvías. Las doce alegaciones de la empresa, que se opone a la rebaja de precios, aventuran un nuevo pleito entre Ayuntamiento y compañía, inmersas en una batalla judicial en los tribunales por la duración del contrato.

Las nuevas tarifas quedarán fijadas en 1,20 euros para el billete ordinario, 0,75 para el bonobús general, 0,23 para el social, 0,30 para los primeros 240 viajes con el bonobús universitario y 0,75 para los siguientes, y gratuidad para menores de trece años. La tarifa plana PMUS también se beneficiará del descuento: 33 euros por 44 viajes en la general y 16,10 por 70 trayectos en la social.

El Ayuntamiento justifica esta rebaja en la aplicación de la legislación europea, para "evitar la sobrecompensación" de la empresa que "pueda ser considerada ayuda de Estado". En su recurso de reposición, Tranvías advierte de que la rebaja de tarifas debe considerarse nula porque el contrato de la concesión, firmado en época del alcalde Francisco Vázquez, establece que "la revisión de tarifas siempre será al alza" y porque la decisión municipal implica una "modificación unilateral del régimen de la concesión".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es