La Policía Local de A Coruña detuvo el día de Navidad a un hombre al que denunció por un delito de violencia de género y otro de incumplimiento de una orden de alejamiento de su expareja, al que ese mismo día insultó y amenazó a través del timbre electrónico de su domicilio en la zona de Elviña.

Una patrulla policial se desplazó al lugar sobre las 21.30 horas avisada por la mujer, de 42 años, quien mostró a los agentes la orden de un juzgado de instrucción que impide al hombre, de 39, acercarse a menos de 100 metros de su expareja y comunicarse con ella por ningún medio. El detenido quedó custodiado en los calabozos policiales a disposición judicial.

El 092 detuvo a otro hombre, de 28 años, también por un delito de violencia de género hacia su expareja mientras discutía con ella cerca de las dependencias de la Policía Local y trataba de mediar otra pareja. La agredida denunció haber recibido un golpe en la cara y el oído y perder el conocimiento unos instantes. La mujer fue atendida por una ambulancia y trasladada al hospital.