La cabalgata de Reyes en A Coruña, el 5 de enero, ya tiene recorrido. El desfile partirá a las 17.30 horas de la avenida de la Habana, junto al estadio de Riazor, y concluirá a las 20.30 horas en la plaza de María Pita, como es tradicional. La cabalgata llegará a los Cantones a través de Fernando Macías, Juan Flórez, Marcial del Adalid y Linares Rivas.

La comitiva de los Reyes Magos pisará, antes de arrancar, el césped de Riazor.Reyes Magos Allí, el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, y el concejal de Culturas, José Manuel Sande, recibirán a sus majestades para dirigirse al Palacio de los Deportes, donde saludarán a los asistentes que estén en las gradas.

Como novedad, el recorrido se podrá seguir desde María Pita a través de unas pantallas gigantes. También habrá emisión online para aquellos pequeños que no puedan salir de casa en la web del Concello www.coruna.gal/portal/es/ayuntamiento/noticias/cabalgata-de-reyes. El desfile tendrá 16 carrozas, cuatro trenes y 450 niños. Se iniciará a las 17.30.

Durante tres horas, las carrozas de la Cabalgata de Reyes 2019 recorrerán el centro de A Coruña con el siguiente itinerario: avenida de la Habana, avenida de Calvo Sotelo, Fernando Macías, Médico Rodríguez, Juan Flórez, Marcial del Adalid, Linares Rivas, Sánchez Bregua, plaza de Mina, Cantón Pequeño, Cantón Grande, avenida de la Marina y plaza de María Pita.

El dispositivo de seguridad de la Cabalgata de Reyes 2019 en A Coruña Cabalgata de Reyes 2019 en A Coruña estará integrado por 276 efectivos, de los cuales 66 serán policías locales. El trayecto será de casi tres kilómetros. Ante la negativa de los agentes del 092 a hacer servicios extraordinarios de carácter voluntario, el Concello ha planificado este desfile como un servicio forzoso, lo que quiere decir que se cambian turnos de algunos policías para que cubran este espectáculo. A cambio se les da un día libre, aunque los agentes piden una mayor compensación por horas extra y noches, de ahí que decidan no presentarse voluntarios para estos servicios. Este operativo tendrá 66 policías locales, dos menos que el año pasado. Más información sobre el plan de seguridad de la Cabalgata de Reyes 2019 en A CoruñaCabalgata de Reyes 2019 en A Coruña.

Haz click para ampliar el gráfico