Los grupos municipales de la oposición, que formaron parte del jurado del concurso de ideas, recibieron con frialdad la resolución con cinco proyectos ganadores. El PP y el PSOE omitieron alusiones a aspectos técnicos de las propuestas o a alguna de sus actuaciones planteadas, a las que sí se refirió el BNG.

"No estamos cien por cien de acuerdo con ninguno de los proyectos, más bien cogeríamos recortes con lo mejor de cada uno de ellos. En materia de vivienda no nos parece bien que se proyecten más cuando hay más de 20.000 vacías en la ciudad. Sí nos gustan algunos detalles en materia de movilidad, especialmente los que plantean en San Diego un intercambiador de tren y sobre todo el transporte marítimo, que es una cuestión que se puede articular a través del puerto", destacó la portavoz nacionalista, Avia Veira, que aplaude también toda propuesta que defienda "el mantenimiento de la actividad pesquera en el puerto, con la introducción de prácticas de innovación e I+D+i".

El PP cree que el concurso generó "poca expectación" y quedó "descafeinado" y criticó que las bases provocasen la exclusión de más de la mitad de los proyectos previstos. Además destacó "la falta de compromiso del alcalde" por abstenerse en la votación de los proyectos.

El grupo municipal socialista felicitó a los ganadores y se mostró más a favor de que los vecinos pudieran haber conocido las propuestas antes de la valoración final de los miembros del jurado.