Lleno en el teatro Rosalía de Castro, música, testimonios de personas con síndrome de Asperger y la organización de periodistas y técnicos de ocho emisoras locales han hecho realidad esta tarde la sexta edición de A Radio Conta.

La iniciativa solidaria visibilizó este año la labor de Asperga, la asociación gallega de familias de personas afectadas por el síndrome de Asperger. El guía Suso Martínez se caracterizó del alcalde Picadillo para poner el toque de humor y la música corrió a cargo de Rosa Cedrón y Octopus’ Garden.

No faltó además la finalista de la edición de este año de Operación Triunfo, Sabela Ramil, que apareció sobre el escenario con la camiseta de A Radio ContaSabela RamilA Radio Conta y se fundió en un emotivo abrazo con Rosa Cedrón, que fue su profesora de canto. Sabela mantiene relación con el ámbito de actuación de Asperga por su profesión de terapeuta ocupacional en la Fundación Universidade da Coruña y de musicoterapeuta en la Asociación Pro Enfermos Mentales. Los asistentes al Rosalía compartieron fotografías y vídeos de la iniciativa a través de las redes sociales.