Dos hombres han sido detenidos desde el pasado jueves por la Policía Local acusados de cometer un delito de violencia de género. El primero de los casos ocurrió en la zona del Campo da Leña y fue un testigo quien denunció los hechos después de interceder, junto a otras personas presentes en el lugar, para detener la agresión. La mujer consiguió refugiarse en un establecimiento, donde fue localizada por la policía. Explicó a los agentes que había sido agredida por su exmarido, con quien ya no convive y está en trámites de separación. Según su relato, el hombre la esperó a la salida del trabajo para abordarla, amenazarla y agredirla. También le quitó el teléfono móvil y lo golpeó contra el suelo. La mujer, de 39 años, fue trasladada a un centro médico para ser atendida, tras lo que presentó una denuncia. El presunto agresor se resistió con fuerza a ser detenido, por lo que tuvo que ser reducido y esposado.

También otro hombre fue arrestado en avenida de Finisterre después de que una patrulla policial detectase que forzaba y sujetaba a una mujer por el cuello. Los agentes intervinieron para separar a la pareja y, ya en solitario, la mujer manifestó que el hombre la obligó por la fuerza a abandonar un establecimiento por un motivo de celos. Explicó a los agentes que incluso llegó a arrastrarla por el suelo del bar hasta sacarla al exterior.

El hombre, por su parte, indicó que el motivo de la discusión fue que su pareja se dirigió a él de malas maneras. La Policía ofreció a la mujer ser trasladada a un centro médico y detuvo al presunto agresor por un delito de violencia machista.