El Kiosko Alfonso se someterá a una rehabilitación a principios de año. Tres décadas después de la última reforma que se realizó en el inmueble, de gran valor patrimonial. El Concello ha adjudicado los trabajos de reparación de la cubierta y la fachada del edificio a Obras Ramón Cotelo, con un presupuesto de 79.000 euros.

Las fachadas del edificio, que incluyen numerosos remates y ornamentación, están sucias por estas decoraciones y por la falta de mantenimiento. Hay fisuras, grietas y desconchados que pueden derivar en desprendimientos -peligrosos para los viandantes- y un problema estético. Estas obras que acaba de adjudicar el Gobierno local, que tienen una duración de ocho semanas, tratarán de solventar estos problemas. También se procederá a la renovación del sellado de los ventanales.

La cubierta también forma parte de este proyecto de rehabilitación. En inspecciones previas, se detectaron deficiencias en las juntas que podrían provocar filtraciones al interior del inmueble, que se construyó en 1913. En los trabajos se incluye además la sustitución de los 22 pináculos, colocados en el techo del kiosko, ya que se encuentran sucios y agrietados.

Hace poco más de un mes cayeron cascotes del Kiosko Alfonso tras un proceso de supervisión y comprobación del estado del edificio. Los técnicos, con la ayuda de los Bomberos, tuvieron que asegurar distintas partes de la cornisa de este equipamiento público mientras no se inicie la rehabilitación, ya adjudicada y que arrancará con el 2019. Esta situación provocó que se cerrase el acceso al entorno del edificio para garantizar la seguridad de los vecinos.