El Grupo Municipal del BNG en el Ayuntamiento de A Coruña ha exigido la retirada de la vidriera con simbología franquista en el Ayuntamiento de A Coruña.

En un comunicado, la formación recuerda que la vidriera "aún permanece instalada en el centro del Palacio Municipal de María Pita, en el acceso interior a la planta noble, después de haber terminado 2018, año que marcaba el gobierno local como en el que se eliminaría este símbolo franquista".

Al respecto, recuerda que fue el propio gobierno municipal "el que se marcó el plazo". "Y llegó a mostrar, a través de sus redes sociales, un presunto nuevo diseño, destacando que los trabajos de sustitución se realizarían justo después del verano", añade.

Para los nacionalistas, la Marea Atlántica no ha ofrecido "un compromiso firme" para eliminar esta simbología franquista". "Y es que, pese haberlo anunciado en tres ocasiones, incluso haber divulgado la contratación de la adjudicación de los trabajos de retirada, los cierto es que la vidriera sigue en la ciudad", insiste.