La Policía Nacional de A Coruña trata de localizar a un indigente que, en plena tarde del domingo, intentó apuñalar a un viandante que se negó a darle dinero en la calle Durán Loriga. La ropa de abrigo que llevaba la víctima evitó que el arma blanca alcanzase su cuerpo, aunque también fue golpeado y sufrió magulladuras.

Según identificaron varios testigos, el sospechoso es un habitual de la zona centro, donde ejerce en ocasiones de gorrilla. Los hechos ocurrieron cerca de las cinco y cuarto de la tarde cuando el agresor se acercó a la víctima, un vecino de unos cincuenta años, para pedirle dinero. El hombre se negó, rechazo que acabó en una discusión entre ambos.

Fuentes policiales explican que, cuando el vecino se dio la vuelta, el agresor sacó un arma blanca, probablemente una navaja según las primeras averiguaciones. Le asestó dos puñaladas por la espalda y una a la altura del abdomen, además de golpearle varias veces.

La ropa de abrigo que llevaba el hombre frenó males mayores. Su grosor evitó que el arma blanca llegase a causar heridas en el cuerpo de la víctima, que finalmente tuvo que ser atendida por golpes y por magulladuras.

El agresor huyó del lugar con una mujer joven que le acompañaba en el momento de los hechos, a plena luz del día en el centro de la ciudad. La Brigada de la Policía Judicial abrió diligencias por intento de homicidio y ha procedido a realizar gestiones para localizar al autor y a su acompañante.