La iniciativa solidaria y de fomento de la economía circular Casa dos Xoguetes, en su cuarta edición, alcanzó esta Navidad su cifra más alta de participación, que dobla la registrada durante el pasado año.

Desde el inicio de la recogida de regalos, el pasado 12 de noviembre, hasta su cierre, el pasado martes día 1, se donaron 4.633 juguetes, lo que supone un aumento del 68% respecto al año anterior. Del total, 2.582 fueron recogidos en la caseta situada en María Pita y que suman más del doble que en la Navidad de 2017. La Concellería de Emprego e Economía Social ofrece con esta iniciativa la posibilidad de que los vecinos, a través de la campaña Comparte a túa estrela, realice donaciones desinteresadas de productos de juego diseñados para ser utilizados por niños y niñas de hasta 14 años.

El edil de Emprego e Economía Social, Alberto Lema, destaca la consolidación de la iniciativa de la Oficina Municipal de Información a las Personas Consumidoras (OMIC), "que impulsa otra manera de enfocar las fiestas".