La Policía Local de A Coruña solicita la colaboración ciudadana para localizar a la persona que conducía un turismo que este miércoles se dio a la fuga tras un atropello con un herido grave, según informa el 092.

El atropello ocurrió este miércoles 2 de enero alrededor de las 11.00 h en la calle Santuario de Santa Gema y, según fuentes oficiales, el conductor del turismo se bajó inicialmente del vehículo para atender a la persona atropellada y a continuación se marchó del lugar del accidente.

La víctima es un hombre de noventa años y cruzaba por un paso peatonal señalizado. El vehículo abandonó el lugar sin esperar a que llegase la policía. El anciano fue atendido por una dotación del 061 y trasladado en ambulancia al Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac).

La Policía Local apela a la colaboración ciudadana para intentar recabar datos que contribuyan a la identificación del vehículo o de la persona que conducía el turismo.

Furgoneta estacionada

El cuerpo municipal también informa de que recibió una denuncia de un accidente sin heridos. Un vehículo colisionó contra una furgoneta Volkswagen Kombi que estaba estacionada. Ocurrió entre las tres de la tarde y las ocho menos cuarto y el vehículo infractor abandonó el lugar sin localizar a la persona perjudicada.