La Audiencia Provincial juzga la próxima semana a dos hombres por agredirse tras una pelea en la pista de baile de un pub del paseo marítimo. El fiscal pide, para uno de ellos, tres años y siete meses de prisión. Para el otro, pagar 810 euros.

Los hechos ocurrieron en el interior de un local de ocio nocturno ubicado en el paseo marítimo el 30 de agosto de 2015. Los acusados se hallaban en el pub cuando coincidieron en la pista de baile y, "al molestarse el uno al otro, surgió entre ambos un incidente". Según el relato del escrito de acusación, uno intentó darle un cabezazo al otro, que agarraba un vaso y, para esquivarlo, se cubrió la cara con los brazos, con lo que el cristal se hizo añicos causándole heridas en la mano que sostenía la bebida. La mano tardó 108 días en curarle, al seccionarle músculos, nervios y arterias. El que propinó el cabezazo sufrió heridas en la cara de menor alcance y la rotura de sus gafas.

La Fiscalía considera autor a este de un delito de lesiones y pide tres años y siete meses de cárcel, además de una indemnización de casi 90.000 euros. Al que se cubrió la cara se le acusa de un delito leve de lesiones, por el que se pide una multa de 810 euros más una indemnización de 1.635 euros. La acusación señala que, además, tienen que pagar al Sergas las facturas médicas generadas.