07 de enero de 2019
07.01.2019

Francisco Mourelo renuncia como concejal del PP en A Coruña

"Se debe a razones personales e ideológicas", admite el edil, séptimo que deja el acta en el grupo popular desde 2015

07.01.2019 | 11:57
Francisco Mourelo renuncia como concejal del PP en A Coruña

El concejal del PP de A Coruña, Francisco Mourelo, ha presentado la renuncia a su acta esta mañana. "Se debe a razones personales e ideológicas que van parejas", ha reconocido. Su marcha será la séptima en el grupo popular desde que el PP perdió el poder en 2015 y es la tercera desde que Beatriz Mato, candidata a la Alcaldía, preside el partido en la ciudad, después de las de Lucía Canabal y Rosa Lendoiro.

Mourelo, educador y director de un colegio en Oleiros, llegó a la política como dirigente vecinal de la mano de Carlos Negreira. En 2009 se incorporó al Concello tras la marcha de Pilar Farjas. Durante el Gobierno de Negreira ocupó la cartera de Educación y Deportes. Hace unas semanas se le pudo ver entre el público, sin un papel protagonista, en el acto que de Albert Rivera en Palexco, donde también estuvo Francisco Vázquez. Mourelo ni asegura ni niega que vaya a desvincularse de la política, aunque afirma que se tomará "un tiempo" para tomar una decisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
LA OPINIÓN A CORUÑA te invita a disfrutar a pie de pista del partido Leyma Coruña - NCovirán Granada. Responde a las preguntas y participa en el sorteo de 6 entradas a pie de pista para asistir al partido en el  Palacio de los Deportes de Riazor este martes 19 de marzo.




esquelasfunerarias.es