Un hombre de 76 años falleció ayer tras caer al agua en la zona de O Portiño, según informó el centro gallego de coordinación de emergencias CAE 112. El hombre paseaba con su mujer por la zona cuando se enredó con unas cuerdas entre las embarcaciones que permanecían en el puerto de Visma y se cayó al mar.

Varias personas que se encontraban por la zona ayudaron al ver la situación y lograron sacar a la víctima del agua, pero cuando llegó al punto el personal sanitario del 061-Urxencias Sanitarias comprobó que ya no se podía hacer nada por salvar la vida del hombre.

A la llegada de los servicios de emergencias a O Portiño, la víctima ya estaba fuera del agua, por lo que se descartó solicitar la intervención de los equipos de salvamento al no ser necesario ya un rescate del mar, explica el 112 Galicia. El servicio autonómico aclara que, no obstante, sí dio aviso a los agentes de la Policía Nacional para tratar de esclarecer las circunstancias en que se produjo la caída y el fallecimiento del hombre.

Por la información que los agentes recabaron inicialmente, los investigadores sospechan de que se trató de una caída accidental. Testigos de lo ocurrido aseguraron que se enredó con unas cuerdas del puerto y por ese motivo se precipitó al agua.