07 de enero de 2019
07.01.2019

Un septuagenario fallece al caer al mar cuando paseaba con su mujer por O Portiño

El hombre se enredó con unas cuerdas y se precipitó al agua entre las embarcaciones, según testigos, que lo sacaron del agua - Los sanitarios no pudieron salvarle la vida

07.01.2019 | 00:11
Vista de O Portiño, con embarcaciones en el puerto, ayer.

La Policía Nacional investiga lo ocurrido y apunta a un accidente por la información inicial

Un hombre de 76 años falleció ayer tras caer al agua en la zona de O Portiño, según informó el centro gallego de coordinación de emergencias CAE 112. El hombre paseaba con su mujer por la zona cuando se enredó con unas cuerdas entre las embarcaciones que permanecían en el puerto de Visma y se cayó al mar.

Varias personas que se encontraban por la zona ayudaron al ver la situación y lograron sacar a la víctima del agua, pero cuando llegó al punto el personal sanitario del 061-Urxencias Sanitarias comprobó que ya no se podía hacer nada por salvar la vida del hombre.

A la llegada de los servicios de emergencias a O Portiño, la víctima ya estaba fuera del agua, por lo que se descartó solicitar la intervención de los equipos de salvamento al no ser necesario ya un rescate del mar, explica el 112 Galicia. El servicio autonómico aclara que, no obstante, sí dio aviso a los agentes de la Policía Nacional para tratar de esclarecer las circunstancias en que se produjo la caída y el fallecimiento del hombre.

Por la información que los agentes recabaron inicialmente, los investigadores sospechan de que se trató de una caída accidental. Testigos de lo ocurrido aseguraron que se enredó con unas cuerdas del puerto y por ese motivo se precipitó al agua.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
IBERIA SUMERGIDA está considerada como la mejor banda tributo a HÉROES DEL SILENCIO. Responde a las preguntas y participa en el sorteo de 18 premios de 2 entradas para asistir al concierto en el  Playa Club el 25 de enero.

esquelasfunerarias.es