08 de enero de 2019
08.01.2019

La Fundación Barrié expondrá en marzo obras del Victoria and Albert Museum

'Trazos Maestros: Dibujos holandeses y flamencos del Victoria and Albert Museum', mostrará creaciones de Rembrandt, Rubens, Van Dyck y Brueghel el Viejo procedentes del museo londinense. La muestra estará abierta hasta el 23 de junio

08.01.2019 | 17:41
La Fundación Barrié expondrá en marzo obras del Victoria and Albert Museum

La Fundación Barrié abrirá el 1 de marzo la muestra 'Trazos Maestros: Dibujos holandeses y flamencos del Victoria and Albert Museum', de Londres, según informa la entidad. La muestra permanecerá abierta hasta el 23 de junio. Rembrandt van Rijn, Peter Paul Rubens, Sir Anthony van Dyck y Brueghel el Viejo son algunos de los nombres que formarán parte de la exposición.

Tras su presentación en Londres y su paso por Estados Unidos, la presentación en la Fundación Barrié es la primera en Europa, fuera del museo británico. Comisariada por Louise Cooling, anterior comisaria adjunta del museo británcio, está integrada por 90 obras de los siglos XVI al XIX pertenecientes a la colección de dibujos holandeses y flamencos de la Edad de Oro del Victoria and Albert Museum.

La muestra se divide en cinco apartados: Pre-Edad de Oro; Religión y Mitología; Personas; Paisajes y Pos-Edad de Oro. "Obras de referentes ineludibles en la historia del arte, estarán acompañadas de ricas colecciones de otros artistas de menor renombre de la Edad de Oro", apunta la entidad sobre el contenido.

Con esta exposición, que coincide con la conmemoración del 350 aniversario de la muerte de Rembrandt y del 450 aniversario de la muerte de Pieter Brueghel el Viejo en 2019, "la Fundación Barrié continúa acercando a Galicia obras de grandes maestros del arte nacional e internacional", explica.

Además, durante su celebración, la Fundación Barrié organizará una serie de actividades complementarias, entre ellas talleres didácticos para centros de enseñanza, colectivos de diversidad funcional y familias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es