08 de enero de 2019
08.01.2019

"Me marcho por razones personales e ideológicas, las dos van parejas"

08.01.2019 | 00:53

Francisco Mourelo deja el PP y se piensa si continúa en la política en las filas de Ciudadanos. Admite no tener nada decidido, aunque se le sitúa desde hace meses en el partido de Albert Rivera. Situación personal e ideológica influyen en su dimisión.

- ¿Por qué renuncia?

-Hay que cambiar de etapa. No se trata de nada extraño. Se dan razones personales y razones ideológicas, y las dos van parejas. Lo venía meditando desde hace más de un año y lo he hablado con muchas personas, no solo de mi partido.

- ¿Hay que cambiar también de partido político? ¿Va a cambiar el PP por Ciudadanos?

-No, de momento no. Hay cierta sintonía, pero eso no significa que sí vaya a cambiarme a Ciudadanos, y tampoco significa que no.

- ¿Se lo va a pensar?

-No lo tengo decidido aún. No puedo decir que sí ni que no porque en esta vida no puedes decir nunca a nada. Me doy un tiempo de contemplación y miraré las cosas con distancia. Cualquier decisión que tome será objetiva, no impulsiva.

- ¿Tiene vocación política?

-Tengo vocación por lo que hago, sea en mi trabajo como educador o como concejal. Hacer servicio público es siempre un honor.

- ¿Se marcha disgustado con su partido?

-Ha habido años buenos y años no tan buenos. Se acaba un ciclo y lo asumo con naturalidad.

- ¿Qué es lo mejor y lo peor que deja atrás en el PP?

-Lo mejor, llegar a acuerdos con la gente cuando gobernamos, interactuar. Lo peor, estar en la oposición y ver que las cosas se pueden hacer de otra manera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es