08 de enero de 2019
08.01.2019

Presos políticos de la dictadura piden retirar a Fraga el título de Hijo Adoptivo

Recuerdan que la distinción fue concedida por la corporación en el año 1968

08.01.2019 | 00:53

Un grupo de 30 presos políticos de la dictadura franquista piden, a través de un manifiesto, que se retire al fallecido presidente de la Xunta, Manuel Fraga Iribarne, su título de Hijo Adoptivo de la ciudad. "Como servidor del franquismo y ministro de una dictadura criminal, no merece reconocimiento social, ni esta distinción", reprocha el colectivo, que presentará hoy el documento firmado por todos los afectados.

Los represaliados recuerdan que fue el 24 de diciembre de 1968, en plena dictadura franquista, cuando la corporación municipal coruñesa concedió el título al que fuera fundador del partido Reforma Democrática, embrión de Alianza Popular y, a su vez, del actual PP.

Entre los firmantes se encuentran personalidades como Xosé Luis Méndez Ferrín, Manuel Lourenzo, Rafael Pillado, Elvira Souto, Sary Alabau, Celsa Díaz Cabalena, Francisco Rodríguez y Manuel Peña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


PSA Retail A Coruña muestra los Citröen C3 R5 que correrán en el Rally de Ferrol

Los pilotos Pepe López y Víctor Senra estarán hoy y mañana a los mandos de este coche en la 50 edición de la prueba ferrolana que puntúa para el Campeonato de España de Rallies

Contenido Patrocinado


Conservas ALBO, el sabor que perdura en el tiempo

La historia de la empresa, que este año celebra su 150 aniversario, es también la historia de Galicia


Selectividad 2018 A Coruña

Aprobados Selectividad A Coruña 2019

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Sorteos

Manuel Carrasco llega a A Coruña para ofrecer un concierto de su gira La Cruz Del Mapa en el Coliseum el 27 de julio. Sorteamos 3 premios de 2 entradas para que veas el concierto con quién tú quieras.

esquelasfunerarias.es