08 de enero de 2019
08.01.2019

Presos políticos de la dictadura piden retirar a Fraga el título de Hijo Adoptivo

Recuerdan que la distinción fue concedida por la corporación en el año 1968

08.01.2019 | 00:53

Un grupo de 30 presos políticos de la dictadura franquista piden, a través de un manifiesto, que se retire al fallecido presidente de la Xunta, Manuel Fraga Iribarne, su título de Hijo Adoptivo de la ciudad. "Como servidor del franquismo y ministro de una dictadura criminal, no merece reconocimiento social, ni esta distinción", reprocha el colectivo, que presentará hoy el documento firmado por todos los afectados.

Los represaliados recuerdan que fue el 24 de diciembre de 1968, en plena dictadura franquista, cuando la corporación municipal coruñesa concedió el título al que fuera fundador del partido Reforma Democrática, embrión de Alianza Popular y, a su vez, del actual PP.

Entre los firmantes se encuentran personalidades como Xosé Luis Méndez Ferrín, Manuel Lourenzo, Rafael Pillado, Elvira Souto, Sary Alabau, Celsa Díaz Cabalena, Francisco Rodríguez y Manuel Peña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

IBERIA SUMERGIDA está considerada como la mejor banda tributo a HÉROES DEL SILENCIO. Responde a las preguntas y participa en el sorteo de 18 premios de 2 entradas para asistir al concierto en el  Playa Club el 25 de enero.

EL ÚLTIMO TRIBUTO está considerado como una de las mejores bandas tributo del país. Responde a las preguntas y participa en el sorteo de 18 premios de 2 entradas para asistir al concierto tributo a EL ÚLTIMO DE LA FILA en el  Playa Club el 26 de enero.

esquelasfunerarias.es