La Comisión pola Defensa do Común y la asociación de vecinos de Monte Alto se unen para reclamar al Concello que pida la paralización de la subasta de un solar en la calle Adelaida Muro propiedad del Ministerio de Defensa. Ambas entidades alertan de que el próximo jueves día 17 finaliza el plazo de presentación de ofertas y exigen que el departamento estatal ceda de manera gratuita el terreno, de 375 metros cuadrados y una edificabilidad de 1.1154 metros cuadrados.

Para implicar a la corporación en su petición, Defensa do Común trasladará esa mañana a los cuatro grupos municipales un texto de moción con la intención de que se apoye en el pleno del próximo lunes. Es mismo día desplegarán una pancarta frente al Concello y, antes, el sábado día 12 convocan una concentración delante del propio solar objeto de puja.

Tanto Defensa do Común como los vecinos de Monte Alto denuncian que la ciudad "no puede ser desmantelada gradualmente" y pide al Gobierno local que ofrezca al ministerio un cambio de edificabilidad en otros terrenos, como los que conserva en San Cristóbal o en la fábrica de armas. Según ambos, Defensa "está convirtiéndose en la principal inmobiliaria de la ciudad".