La Audiencia Provincial de A Coruña condenó a seis años de cárcel a cada uno de los tres acusados de traficar con droga en la ciudad entre marzo y octubre de 2017 al considerarles autores de un delito contra la salud pública en su modalidad de acusada nocividad y con la cualificación de notoria importancia. Dos de ellos deberán abonar una multa de 130.000 euros y el otro de 280.000 euros.

El tribunal considera acreditado que los sospechosos se reunían en descampados y adoptaban medidas de seguridad para evitar ser descubiertos. La policía los detuvo el 25 de octubre de 2017 cuando uno de ellos transportaba droga en un turismo y los otros dos viajaban en otro coche con 3.960 euros en efectivo envueltos en papel film. Al día siguiente se registró el domicilio de uno de los imputados y se decomisaron sustancias tóxicas, una máquina de contar dinero y un perturbador de ondas para anular señales telefónicas.

El total de la droga intervenida durante la operación alcanzaría un precio de venta en el mercado ilícito de 144.590 euros, según menciona la sentencia.