Las obras de remodelación del mercado municipal de Monte Alto no comenzarán hasta el año que viene, según figura en el expediente para la prórroga de la concesión del aparcamiento situado bajo el edificio, en el que se menciona que la previsión de comienzo es "indeterminada", pero que "difícilmente podrá ser anterior al ejercicio 2020".

El proyecto afectará de forma sustancial al estacionamiento, ya que será necesario construir una nueva escalera en el centro del recinto que contará además con un vestíbulo para cumplir la normativa sobre seguridad. A esto habrá que unir el cambio de ubicación del ascensor y del montacargas, así como la instalación de dos aseos por planta y la reserva de un 10% de las plazas para personas con problemas de movilidad. También se colocará un aljibe para los baldeos del mercado bajo la rampa de acceso, se eliminarán los locales vecinales y se construirá una nueva rampa en perpendicular a la calle Forcarei.

Todas estas modificaciones llevan al Concello a prever que el número de plazas del aparcamiento y su distribución podrá verse alterado, lo que debe figurar en el estudio económico que establecerá las tarifas que se cobrarán cuando Emvsa pase a gestionar el recinto.