La Junta de Gobierno local ha frenado hoy la rescisión del contrato de cuatro aparcamientos cuya concesionaria ha desaparecido ya. Esta decisión afecta a las plazas de María Pita, Maestro Mateo, Galicia y San Cristóbal.

El Concello suspende la decisión unos "quince días" para solventar asuntos legales que quedaron pendientes en la resolución, entre ellos, cómo se prestará el servicio a partir de la rescisión del contrato.

"En el aparcamiento de Monte Alto se toma una medida excepcional, que es que siga prestando el servicio durante el tiempo indispensable para encomendarle la gestión a EMVSA, a raíz de la nueva ley de contratos tenemos que aprobar una ordenanza con unas tasas específicas para este aparcamiento", ha explicado esta mañana el alcalde, Xulio Ferreiro. La concesionaria actual será la que se haga cargo del servicio hasta ese momento.

Para "no provocar problemas en los trabajadores" ni en los usuarios de estos aparcamientos, el Gobierno local ha decidido "acompasar" la declaración de caducidad de las concesión con las medidas necesarias para que se siga prestando el servicio. "Decidimos hacerlo todo junto y no por partes, por lo que lo dejamos encima de la mesa hasta una próxima reunión de la Junta de Gobierno Local, a recomendación de la asesoría jurídica", según ha explicado el alcalde.