Una mujer de 32 años fue detenida el pasado jueves, a las 18.50 horas, por agredir a un agente de la Policía Local y subirse a su vehículo, retirado por la grúa de un vado, negándose a abonar las tasas municipales por dejarlo mal estacionado.

La patrulla del 092 se trasladó a la calle Enrique Dequidt Hevia tras recibir el aviso de que un coche estaba obstaculizando la salida de un garaje. La dotación procedió a denunciar el coche y llamar a la grúa. Cuando esta llegó, apareció una mujer en "estado muy alterado y con mucha agitación", según la Policía Local, gritando que su vehículo estaba bien aparcado. Reclamó entonces que se le devolviese el vehículo sin tener que abonar las tasas y trató de entrar en el mismo. Uno de los agentes se colocó delante de la puerta para evitar que accediese la interior del vehículo, por lo que la mujer le dio un fuerte empujón y le arañó la cara, provocando lesiones al policía que tuvo que ser atendido en un centro médico. Además, le arrancó un cable del equipo de transmisión policial que quedó inservible.

Según el parte del 092, la mujer aseguró entonces que iba a pagar las tasas municipales para recuperar su coche pero que necesitaba entrar al mismo porque tenía el dinero dentro. Una vez en el interior, dijo que no pensaba pagar y que tampoco abandonaría el coche. La patrulla de la Policía Local exigió a la mujer que saliese del vehículo, que fue evacuada a la fuerza por los agentes. Fue detenida y trasladada a dependencias policiales así como denunciada por dos delitos: resistencia grave a agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones y lesiones. El coche fue trasladado al depósito municipal.

La Policía Local también detuvo el pasado lunes a un hombre de 40 años en la Sagrada Familia por agredir a un agente y negarse a identificarse. El hombre, en estado de embriaguez, armó jaleo en una vivienda, por lo que los vecinos avisaron al 092. La patrulla trató de identificarlo, pero se negó y salió corriendo. Cuando se cayó, la patrulla lo alcanzó y el hombre retorció el dedo a un policía que tuvo que ser atendido. Fue detenido y trasladado a los calabozos.