12 de enero de 2019
12.01.2019

Libera reclama endurecer el Código Penal para castigar las palizas a los animales

12.01.2019 | 00:25

Los cinco meses de cárcel con que la Audiencia Provincial ha penado a una mujer por permitir que su nieto de 10 años le diese una paliza a un perro durante media hora y le causase graves heridas han indignado al colectivo animalista Libera y la fundación Franz Weber, que reclaman un endurecimiento del Código Penal para castigar acciones de maltrato animal.

La asociación lamenta que la normativa solo imponga penas de un máximo de doce meses de cárcel que se suelen suspender por la ausencia de antecedentes penales de las personas sentenciadas, y recuerda que otros países ratifican la entrada en prisión por un máximo de tres años por maltratar a los animales.

Libera insta a los ciudadanos a destapar casos de abandono y agresiones a mascotas y aprueba las campañas preventivas y de sensibilización en defensa de los animales que ha puesto en marcha el Gobierno local. También recuerda que la ley de bienestar animal de Galicia incluye sanciones accesorias como la inhabilitación de tenencia de animales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

IBERIA SUMERGIDA está considerada como la mejor banda tributo a HÉROES DEL SILENCIO. Responde a las preguntas y participa en el sorteo de 18 premios de 2 entradas para asistir al concierto en el  Playa Club el 25 de enero.

EL ÚLTIMO TRIBUTO está considerado como una de las mejores bandas tributo del país. Responde a las preguntas y participa en el sorteo de 18 premios de 2 entradas para asistir al concierto tributo a EL ÚLTIMO DE LA FILA en el  Playa Club el 26 de enero.

esquelasfunerarias.es