Los cinco meses de cárcel con que la Audiencia Provincial ha penado a una mujer por permitir que su nieto de 10 años le diese una paliza a un perro durante media hora y le causase graves heridasAudiencia Provincial han indignado al colectivo animalista Libera y la fundación Franz Weber, que reclaman un endurecimiento del Código Penal para castigar acciones de maltrato animal.

La asociación lamenta que la normativa solo imponga penas de un máximo de doce meses de cárcel que se suelen suspender por la ausencia de antecedentes penales de las personas sentenciadas, y recuerda que otros países ratifican la entrada en prisión por un máximo de tres años por maltratar a los animales.

Libera insta a los ciudadanos a destapar casos de abandono y agresiones a mascotas y aprueba las campañas preventivas y de sensibilización en defensa de los animales que ha puesto en marcha el Gobierno local. También recuerda que la ley de bienestar animal de Galicia incluye sanciones accesorias como la inhabilitación de tenencia de animales.