12 de enero de 2019
12.01.2019
ÚLTIMA HORA
Los mineros inician los trabajos para rescatar a Julen del pozo de Totalán

El parque comercial que sustituirá a Dolce Vita costará 60 millones y abrirá en 2021

El complejo de mediana superficie que promueve Breogan Park ocupará 45.000 metros cuadrados en A Grela. La empresa Dokei Re asume la gestión urbanística, de diseño y ejecución del proyecto

12.01.2019 | 00:25
El parque comercial que sustituirá a Dolce Vita costará 60 millones y abrirá en 2021

El parque comercial de mediana superficie Breogan Park será una realidad en la primavera de 2021. Así lo detalla la empresa Dokei Re, encargada de la gestión del proyecto, a través de su página web. El presupuesto para levantar este edificio sobre las parcelas de Dolce Vita es de 60 millones de euros. El complejo comercial ocupará 45.000 metros cuadrados y contará con 550 plazas de aparcamiento que se suman a los 3.000 estacionamientos subterráneos ya existentes. Un 'parking' que estará disponible no solo para los clientes sino también para trabajadores del polígono de A Grela. Del diseño del edificio se encarga Chapman Taylor, estudio de arquitectura que busca darle un aspecto moderno y sostenible

El parque comercial de mediana superficie que las empresas coruñesas Pelayo Capital y Breogan Park SL prevén construir sobre el terreno de Dolce Vita, en A Grela, costará 60 millones de euros y abrirá en la primavera de 2021. La empresa encargada de gestionar la obra, Dokei Re, detalla en su página web el presupuesto de un proyecto que se encuentra en "fase de redacción y licitación".

El parque comercial, que recibirá el nombre de Breogan Park, tendrá una superficie de 45.000 metros cuadrados y contará con 550 plazas de aparcamiento que se suman a los 3.000 estacionamientos subterráneos ya existentes, que se conservarán. Los propietarios planean demoler el edificio de Dolce Vita, cerrado desde enero de 2014, y construir uno nuevo en su lugar.

Los empresarios anunciaban hace unos meses que esperaban abrir este espacio en 2020, pero la encargada del proyecto, Dokei Re, apunta ahora que la inauguración está prevista para 2021. Esta empresa tiene sede en Madrid y Valencia y abarca las tareas de desarrollo urbanístico y concepción, así como fases de diseño, ejecución, gestión y explotación. De la arquitectura del edificio se encarga el estudio Chapman Taylor, que busca un diseño moderno y sostenible. En las imágenes preliminares se aprecia un diseño en forma de herradura, con frentes acristalados, alrededor de un aparcamiento en superficie con vegetación y mucha menos altura que el edificio actual.

El centro de mediana superficie, que contará con operadores de varios sectores como bricolaje y alimentación, tendrá dos accesos, uno por la calle Newton y otro por la calle Severo Ochoa. También tendrá conexión con el transporte público. Además, las plazas de aparcamiento no solo estarán disponibles para los clientes del espacio comercial, sino también para el público general, por lo que podrán ser utilizadas por los trabajadores del polígono de A Grela.

Breogan Park se hizo con las cuatro parcelas de Dolce Vita el año pasado después de un largo proceso judicial. Dos de estos terrenos eran propiedad de Chamartín SL, que entró en concurso de acreedores, por lo que fueron puestas a la venta. El Juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid adjudicó a la firma coruñesa estos dos solares por 7,4 millones de euros . En la resolución, la empresa se comprometía también a hacerse con las otras dos parcelas sobre las que se asentaba Dolce Vita. La decisión judicial fue recurrida pero estos recursos fueron desestimados y, finalmente, el juzgado consideró que la oferta de Breogan Park era la mejor para el concurso.

La firma coruñesa adquirió las parcelas libres de cargas y, en el proceso de compra-venta, canceló las dos hipotecas que pesaban sobre los terrenos, que ascendían a 130 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

IBERIA SUMERGIDA está considerada como la mejor banda tributo a HÉROES DEL SILENCIO. Responde a las preguntas y participa en el sorteo de 18 premios de 2 entradas para asistir al concierto en el  Playa Club el 25 de enero.

EL ÚLTIMO TRIBUTO está considerado como una de las mejores bandas tributo del país. Responde a las preguntas y participa en el sorteo de 18 premios de 2 entradas para asistir al concierto tributo a EL ÚLTIMO DE LA FILA en el  Playa Club el 26 de enero.

esquelasfunerarias.es