El parque comercial de mediana superficie que las empresas coruñesas Pelayo Capital y Breogan Park SL prevén construir sobre el terreno de Dolce Vita, en A Grela, Dolce Vitacostará 60 millones de euros y abrirá en la primavera de 2021. La empresa encargada de gestionar la obra, Dokei Re, detalla en su página web el presupuesto de un proyecto que se encuentra en "fase de redacción y licitación".

El parque comercial, que recibirá el nombre de Breogan Park, tendrá una superficie de 45.000 metros cuadrados y contará con 550 plazas de aparcamiento que se suman a los 3.000 estacionamientos subterráneos ya existentes, que se conservarán. Los propietarios planean demoler el edificio de Dolce Vita, cerrado desde enero de 2014, y construir uno nuevo en su lugar.

Los empresarios anunciaban hace unos meses que esperaban abrir este espacio en 2020, pero la encargada del proyecto, Dokei Re, apunta ahora que la inauguración está prevista para 2021. Esta empresa tiene sede en Madrid y Valencia y abarca las tareas de desarrollo urbanístico y concepción, así como fases de diseño, ejecución, gestión y explotación. De la arquitectura del edificio se encarga el estudio Chapman Taylor, que busca un diseño moderno y sostenible. En las imágenes preliminares se aprecia un diseño en forma de herradura, con frentes acristalados, alrededor de un aparcamiento en superficie con vegetación y mucha menos altura que el edificio actual.

El centro de mediana superficie, que contará con operadores de varios sectores como bricolaje y alimentación, tendrá dos accesos, uno por la calle Newton y otro por la calle Severo Ochoa. También tendrá conexión con el transporte público. Además, las plazas de aparcamiento no solo estarán disponibles para los clientes del espacio comercial, sino también para el público general, por lo que podrán ser utilizadas por los trabajadores del polígono de A Grela.

Breogan Park se hizo con las cuatro parcelas de Dolce Vita el año pasado después de un largo proceso judicial. Dos de estos terrenos eran propiedad de Chamartín SL, que entró en concurso de acreedores, por lo que fueron puestas a la venta. El Juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid adjudicó a la firma coruñesa estos dos solares por 7,4 millones de euros . En la resolución, la empresa se comprometía también a hacerse con las otras dos parcelas sobre las que se asentaba Dolce Vita. La decisión judicial fue recurrida pero estos recursos fueron desestimados y, finalmente, el juzgado consideró que la oferta de Breogan Park era la mejor para el concurso.

La firma coruñesa adquirió las parcelas libres de cargas y, en el proceso de compra-venta, canceló las dos hipotecas que pesaban sobre los terrenos, que ascendían a 130 millones de euros.