Los trabajadores de Hércules de Armamento no quieren quedarse al margen de los contactos entre administraciones para resolver el futuro de la fábrica de armas y han exigido por escrito al secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, participar en todas las reuniones sobre el asunto, como la que el próximo miércoles se celebrará en Madrid entre Olivares, el Concello, la Xunta, la Delegación del Gobierno, la Universidade y los antiguos trabajadores para abordar la concesión y los futuros planes sobre la planta. El actual comité de empresa muestra su malestar por que los anteriores representantes de la plantilla hayan asistido a encuentros institucionales mientras el Ministerio de Defensa los "ignora" a ellos "de forma permanente".

"Los antiguos trabajadores no tienen nada que ver con el cuadro de personal actual ni tienen presencia en el comité. Se lo trasladamos al Ministerio en julio pasado sin que fuéramos convocados a ninguna de las reuniones que con ellos ha tenido", protestan los 62 empleados actuales de la concesionaria.

El comité de empresa ha convocado para el próximo martes 15, un día antes de la cumbre por la fábrica de armas a la que no están citados en Madrid, una concentración ante la Delegación del Gobierno a las 11.00 horas para demandar al Ejecutivo estatal soluciones a su situación, ya que demandan un plan industrial que garantice los puestos de trabajo en la planta de Pedralonga, el mantenimiento de la actividad y el pago de los salarios que se le deben a la plantilla.