14 de enero de 2019
14.01.2019

El Gobierno impulsa la limpieza de la ría y reduce los fondos para Alfonso Molina, A Pasaxe y el tren a Ferrol

El acceso ferroviario al puerto exterior y la reforma de la estación de San Cristóbal no figuran con partidas específicas en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para este año

14.01.2019 | 13:12
Avenida de Alfonso Molina.

El proyecto de Presupuestos del Estado para este año tan solo trae noticias positivas para la ría de O Burgo, obra para la que se consignan 8 millones en 2019 y 15 millones en 2020, mientras que la ampliación de la avenida de Alfonso Molina y del puente de A Pasaxe cuentan solo con 100.000 euros, cantidades simbólicas, puesto que en el primer caso está pendiente de ejecutar la expropiación de los terrenos necesarios, mientras que en el segundo aún se realiza el trámite ambiental del proyecto.

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, anunció el pasado fin de semana que las obras de Alfonso Molina comenzarán este año con la construcción de la pasarela peatonal de Pedralonga, iniciativa que figura en el proyecto de la avenida.

El acceso ferroviario al puerto exterior y la reforma de la estación de San Cristóbal para la llegada del AVE no figuran con partidas específicas dentro del presupuesto, aunque podrían estar incluidas dentro de partidas genéricas que aplique ADIF.

Se reduce a la mitad, con solo 419.000 euros, la renovación de la vía férrea entre A Coruña y Ferrol, y se desploma la partida para reformar el campo de vuelos de Alvedro, que cae de 709.000 a 23.000 euros y aplaza la mayor inversión a 2022. La supresión del ramal ferroviario de Betanzos-Infesta, cuyo proyecto acaba de salir a concurso, pasa de 1,2 millones a solo 200.000 euros.

El Vial 18, la conexión entre la tercera ronda y la autopista, que se halla en fase de exposición pública, aparece sin partida para este año, cuando el anterior contaba con tres millones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

IBERIA SUMERGIDA está considerada como la mejor banda tributo a HÉROES DEL SILENCIO. Responde a las preguntas y participa en el sorteo de 18 premios de 2 entradas para asistir al concierto en el  Playa Club el 25 de enero.

EL ÚLTIMO TRIBUTO está considerado como una de las mejores bandas tributo del país. Responde a las preguntas y participa en el sorteo de 18 premios de 2 entradas para asistir al concierto tributo a EL ÚLTIMO DE LA FILA en el  Playa Club el 26 de enero.

esquelasfunerarias.es