La cumbre en el Ministerio de Defensa para darle un viraje al futuro de la fábrica de armas finalizó con un acuerdo para ponerse a trabajar en el proyecto de la Ciudad de las TIC, un parque relacionado con las nuevas tecnologías propuesto por la Universidade da Coruña y que cuenta con el apoyo del Concello de A Coruña. Tras firmarse la retirada de la concesión a Hércules de Armamento, última concesonaria, y se buscará la mejor fórmula para la cesión de los terrenos. El rector, Julio Abalde, avanzó en Radio Coruña que la idea es trabajar durante seis meses y un año en el proyecto para que este sea una realidad dentro de tres años.

Abalde explicó que se buscará la forma de que los trabajadores de la fábrica tengan participación en este proyecto y que se formará una comisión para resolver los aspectos legales y administrativos "para empezar a trabajar en estas instalaciones". El máximo responsable académico espera que el proyecto sea "un referente" y juegue un papel importante "en el desarrollo de Galicia". El proyecto permitirá mantener la actividad industrial en el suelo de Pedralonga.

Además de Abalde y el secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, estuvieron en la reunión el alcalde, Xulio Ferreiro; el presidente del antiguo comité de empresa, Robero Teijido; la delegada del Gobierno, Pilar López-Rioboo; el concejal de Economía Social, Alberto Lema; y el diputado socialista, Ricardo García Mira, que ha ejercido de interlocutor con el Gobierno central. García Mira señala que la reunión de esta mañana es la culminación de una serie de encuentros que él y los ex trabajadores han mantenido con el Ministerio desde agosto. Para el diputado, es "un gran ejemplo de cómo la acción desde las bases, la acción sindical" es capaz de dinamizar "la acción política".