El alcalde, Xulio Ferreiro, y la concejala de Xustiza Social, Silvia Cameán, visitaron ayer las nuevas instalaciones de la Federación Gallega de Enfermedades Raras y Crónicas (Fegerec) en el centro cívico de San Diego. Un espacio, cedido y acondicionado por el Ayuntamiento, en el que atenderán a sus usuarios un total de once entidades sociosanitarias.

"Estas entidades realizan un gran labor, especializado en torno a la atención de algunos de los colectivos más vulnerables de nuestros vecinos", explicó el regidor, que apostó por "reconocer y facilitar su trabajo y apoyarlo a través de convenios". Según Ferreiro, la visita de ayer, en la que comprobaron las obras de adaptación llevadas a cabo por el Gobierno local, es "un paso más", ya que, añadió, es un espacio municipal "accesible, público y preparado".

La cesión por parte del Concello es de dos plantas, en la que desarrollan estas entidades los servicios "con normalidad", apostilló el alcalde, que apuntó que habrá más espacio de lo que contaban en el local de la Fundación Hermanos Tenreiro. En la segunda planta del centro cívico de San Diego, las instalaciones de Fegerec acogen los servicios de rehabilitación, fisioterapia y terapia ocupacional y , en la tercera planta, se encuentran las áreas para la atención técnica, administrativa y terapéutica: logopedia, psicología y trabajo social, así como la zona de recepción, reuniones y sede de entidades.

El Gobierno local defiende que las actuaciones desarrolladas por el Ejecutivo municipal garantiza la total accesibilidad del centro y, además, el centro también dispone de garaje con plazas específicas para personas con movilidad reducida que tengan que acudir al mismo.

La responsable municipal de Xustiza Social anunció en la visita de ayer que la intención de su departamento es poder habilitar una "sede común" para todas las entidades sociales de la ciudad que necesiten un espacio para realizar sus servicios. Y es que, se enorgulleció de que hay muchas en la ciudad que desarrollan una "ingente labor de atención" que, añadió, "completa en muchas ocasiones el papel de las administraciones públicas". Acompañados de varias responsables del centro, el alcalde y la edil recorrieron ayer la instalación.