Vueling es la única aerolínea que se ha presentado al concurso para el convenio de patrocinio y vuelos con el Consorcio de Turismo de A Coruña en Alvedro. Ayer se abieron las ofertas económicas y el sobre es de la compañía que ya opera en el areódromo coruñés, que tendrá que completar documentación que le falta, según el acta. Las condiciones de la licitación coinciden con la parrilla que Vueling anunció en noviembre para 2019 y que ya ha comenzado a ofrecer a los usuarios del aeropuerto de A Coruña.

El presupuesto de la licitación es de 1.487.604 euros, la cantidad que recibirá la aerolínea una vez firmado el contrato, que se puede prolongar un año más. Desde que nació, este y otros patrocinios se realizaban a través de convenios directos, que han sido cuestionados por Intervención, por lo que se decidió abrir el concurso a otras empresas.

El contrato incluye la conexión de Alvedro con varios destinos en España (Barcelona, Sevilla y, solo en temporada de verano, Mallorca, Valencia, Gran Canaria y Tenerife) y con el aeropuerto principal de Londres, Heathrow. Además de Lisboa y Madrid, Alvedro incorpora a partir de abril a su parrilla Bilbao, que operará la low cost Volotea, lo que añade una compañía más a las que ya operan en A Coruña (Iberia, Air Europa, Vueling y TAP).