El Gobierno local de A Coruña llevará a pleno el proyecto de presupuesto de 2019 pese a las escasas opciones que tiene de que sea aprobado, después de que el PSOE haya avanzado esta mañana su voto en contraPSOE . El alcalde, Xulio Ferreiro, justificó este paso por la necesidad de que "se vea a qué se está diciendo que no", en referencia a las inversiones y al gasto previsto en 2019 que no se podrá ejecutar sin la aprobación de un nuevo presupuesto.

"Es el segundo error del PSOE con A Coruña en una semana. Primero fueron los presupuestos del Estado, que olvidan a A Coruña, y ahora es directamente que se bloquea la posibilidad de que haya presupuestos en la ciudad este año. Es un error clarísimo", afirmó Ferreiro. El alcalde acusó al PSOE de "hacer perder el tiempo" a la ciudad y al Concello por no haber desvelado antes "una decisión tomada desde hace -dijo- mucho tiempo".

El alcalde cuestionó el ofrecimiento del PSOE a modificar el presupuesto prorrogado para incorporar los convenios económicos con entidades y nuevas inversiones. Sí ve factible los convenios, pero no las obras: "Creo que demuestra desconocimiento decir que a través de una modificacicón se pueden sacar veintipico millones de euros para inversiones".

Según Ferreiro, sin nuevo presupuesto, la ejecución de parte de los quince millones de euros para obras aportados por la Unión Europea a través de los fondos Eidus sufrirá un retraso.

El Ejecutivo, según el regidor, llevará el proyecto de presupuestos a Junta de Gobierno Local la próxima semana para aprobar después en el pleno municipal.