Vueling ampliará su oferta en Alvedro a partir de marzo con vuelos a Málaga y Bilbao, y una frecuencia más a Sevilla. La aerolínea recupera Bilbao en su mapa de rutas después de que Volotea anunciase en diciembre que operaría este destino para Alvedro a partir de abril, una conexión que Vueling dejó de ofrecer a final de 2016.

La aerolínea conectará con el País Vasco y con Málaga, a partir del mes de marzo, con una frecuencia de dos vuelos semanales en ambos casos, según explica Vueling en un comunicado, en el que avanza, además que ha puesto a la venta más de 478.000 asientos para A Coruña con rutas nacionales e internacionales este verano.

Vueling mantiene en su parrilla los vuelos que ya operaba en Alvedro: Barcelona, Gran Canaria, Londres-Heathrow, Palma de Mallorca, Sevilla, Tenerife y Valencia, y que forman parte de la oferta que presentó al Consorcio de Turismo para optar a la explotación de estos destinos en Alvedro y que cuenta con una dotación económica de 1,48 millones, que se eleva a 1,8 si se incluye IVA que después revierte en el Consorcio. Solo la aerolínea catalana presentó su propuesta a este concurso. Las condiciones de la licitación coincidían con la parrilla de 2019 ofertada por Vueling. El servicio se contrataba hasta ahora por convenio directo, algo ya no permitido legalmente.

Vueling aumenta la frecuencia con Sevilla en verano, de seis a siete conexiones semanales, por lo que será un vuelo diario que retrasará la salida del domingo a las 18.30 horas, con destino a A Coruña y a las 20.35 horas con llegada a la capital andaluza. Estas mejoras no contarán con aportación municipal ni del consorcio, al realizarse al margen del concurso convocado, según confirmó ayer Vueling.

La aerolínea ha programado la conexión con Bilbao los viernes y los domingos -Volotea opera jueves y domingos-, mientras que la ruta a Málaga será los martes y viernes. Ryanair también ofrece vuelos a esta ciudad andaluza desde Santiago los martes y sábados.